Estas aquí =>

Delincuentes fuertemente armados fueron detenidos en Pedro Juan Caballero

En un operativo realizado por organismos de seguridad en la mañana de hoy miércoles en Pedro Juan Caballero, las autoridades pudieron dar con una banda que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos. Una cantidad impresionante de elementos se requisaron del poder de los malvivientes entre las cuales, armas de grueso calibre fueron encontradas. Los malvivientes hacían base en la Fracción Solares del Amambay, a 3 kilómetros del centro de la capital departamental.

En palabras del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, mencionó que con estas detenciones y los armamentos incautados nos damos cuenta de que es un grupo que presumiblemente no solo se estaba dedicando a los secuestros, sino además a otros hechos delictivos.

De acuerdo a las informaciones manejadas por los organismos de seguridad e inteligencia, el grupo  también se dedica al tráfico de estupefacientes y tenía una conexión con el tráfico internacional de armas.

Grau dijo que las armas incautadas se consiguen solo en el mercado negro, como los AK 47 que son privativos de los organismos de seguridad. La tenencia de estas armas de gran calibre “es  una muestra de los vínculos que tiene el grupo en el tráfico internacional de armas”, subrayó.

Datos preliminares dan cuenta de que la totalidad de los miembros del grupo serían paraguayos. “Nosotros intervenimos en la investigación, porque los datos iniciales que obraban en nuestro poder decían que eran miembros del EPP, o cometían estos hechos y hacían amedrentar a sus víctimas diciendo que eran parte de la banda armada EPP”, detalló en declaraciones a la 780 AM.

Además de los fusiles AK47, los intervinientes incautaron dos vehículos, clavos “Miguelito”, walkie talkies, radio base, pistolas, escopeta, celulares, y otras evidencias.

El operativo fue destacado y felicitado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?