Estas aquí =>

Demolerán parte del Ycuá para avanzar obras del Memorial

Arranca hoy el operativo derrumbe del ex supermercado Ycuá Bolaños, para dar paso a las obras del Memorial. En el sitio perecieron más de 400 personas y otras tantas resultaron con lesiones graves, tras el incendio ocurrido en el 2004.

 La demolición afectará áreas donde se realizarán las obras del futuro “Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A”. Actualmente aún sigue en pié parte de las estructuras antiguas del ex centro comercial ubicado en Trinidad, principalmente las paredes del patio de comidas (donde inició el fuego), el salón comercial y el estacionamiento.
La intención es montar un “nuevo espacio para el encuentro de la ciudadanía, en el cual se pueda compartir mediante el arte, la reflexión, la enseñanza y que a su vez, permita estimular la participación social y el debate”, según encargados de las nuevas obras.
En la fatídica mañana del 1 de agosto de 2004, más de 400 personas murieron en el incendio que consumió la sucursal del supermercado Ycuá Bolaños. Actualmente, antes del inicio de obras, las ruinas se encontraban totalmente abandonadas y a la merced de personas utilizan el lugar casi como aguantadero.
Desde el 2004, hasta el momento no se realizaron grandes cambios en el lugar, a excepción de un pequeño memorial construido en el frente, al igual que un pequeño museo piezas significativas que sobrevivieron al incendio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?