Estas aquí =>

Dentro de dos semanas se habilitará Costanera II para alivio de miles de conductores

Todo listo para que en dos semanas más se habilite la Costanera II,  en el tramo comprendido desde la rotonda de General Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente. Será una vía de mucha importancia que dará alivio a más de 40 mil conductores, según los estudios.

En total se está invirtiendo para dejar a punto G. 361 mil millones y la obra cuenta con el financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

También serán habilitadas calles alternativas asfaltadas y señalizadas, a fin de conectar la Costanera II con la Avda. Artigas, próxima a la zona del Jardín Botánico, medida que permitirá un alivio a más de 40 mil personas que circulan por dicha arteria para entrar y salir del centro de Asunción.

La Costanera II tiene una extensión de 11 km en su interconexión con la Ruta N° 3, más los accesos. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductosde 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en área del Jardín Botánico, pero están pendientes de la aprobación de la comuna capitalina, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?