Estas aquí =>

Concejales piden mayor seguridad en el Cementerio de la Recoleta

Vecinos de la Recoleta denunciaron ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Junta Municipal de Asunción que malvivientes profanan los panteones. Los mismos utilizarían estos lugares como aguantaderos y refugios, debido al poco control e iluminación que poseen las necrópolis.

Los concejales Orlando Fiorotto y Elvio Segovia recorrieron hoy el cementerio de la Recoleta, donde constataron el estado de abandono, que facilita la actividad de los malvivientes. Obreros y vecinos se acercaron para denunciar la situación.

El edil Fiorotto expresó que se roban desde materiales de bronce, placas, cruces, hasta restos óseos como los huesos de los difuntos que descansan en estas extensiones de propiedad municipal.

“Para la Junta es preocupante, y debe intervenir urgentemente la municipalidad con sus organismos de seguridad, en cooperación con las fuerzas públicas y la Fiscalía, a fin de dar con el o los responsables de estos hechos”, afirmó.

Señaló que los malvivientes también se reúnen en los cementerios para organizar sus asaltos y fechorías. Aseguró que falta mayor presencia municipal en los cementerios, así como la dotación de mayores recursos de seguridad. “Es muy escasa la presencia de los guardias”, finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?