Estas aquí =>

Gremios de trabajadores y jubilados de IPS denuncian trato privilegiado a Tigo

El Instituto de Previsión Social (IPS) prestará 66 millones de dólares a Tigo con tasas de interés privilegiadas de solo el 7,5%, además de dos años de gracia; sin embargo, la tasa de interés que cobra el ente previsional a los créditos otorgados a funcionarios y jubilados es del 13,84%.

La Asociación Médica del IPS y la Asociación de Médicos Jubilados del IPS solicitaron, por medio de un documento, al consejo directivo la reducción de la tasa de interés de forma de recibir igual trato que la multinacional.

Los representantes de las Centrales Sindicales del Paraguay y la Confederación de la Clase Trabajadora denunciaron que la operación entre IPS y Tigo es un “negociado” y que atropella claramente a la propiedad colectiva de los trabajadores.

Los gremialistas denunciaron que el presidente de la previsional, Benigno López, ni ninguna autoridad del ente les consultaron sobre el ventajoso préstamo que van a conceder a la multinacional.

Remarcaron que la atención que se le brinda en el IPS a los asegurados es muy mala, que no hay medicamentos ni jeringas y que, sin embargo, en lugar de mejorar estas falencias que existen, ahora se dedican a prestar dinero de los asegurados a las multinacionales.

La caja de préstamos del ente previsional es el de más alto rendimiento, debido debido a que la tasa de interés llega al 13,84%, y su retorno es seguro, pues se descuenta directamente del sueldo de los funcionarios y del haber jubilatorio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?