Estas aquí =>

Denuncias llevan a auditar peajes del MOPC

Por lo informado por el propio ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se realizarán auditorías en puestos de peajes administrados por el ministerio debido a supuestas cajas paralelas que no ingresan los cobros a la institución. El ministro de transparencia Carlos Arregui ya está en conocimiento de los casos formulados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por lo que ya iniciaron los procesos.

En al menos seis puestos de peaje se constataron que no se utilizaban correctamente las bobinas de papel que sirven para expedir las boletas oficiales utilizadas en los puestos de cobro rutero.

Hay una serie de contubernios que hace a una evasión importante. Vamos a ir hasta el fondo de la cuestión, no voy a tolerar esquemas paralelos, expresó el titular de la cartera y agregó que no está conforme con la recaudación que se generaban en los puestos en cuestión.

Aclaró que de no tener ingresos correctos en concepto de peaje, la institución no contará con la base económica necesaria para realizar los correspondientes mantenimientos en las rutas.

Evidentemente, sigue habiendo funcionarios corruptos dentro de estos puntos clave de ingreso, los cuales en muchos casos son ubicados por favores políticos, sin tener en cuenta la honestidad y a raíz de esto, se producen recaudaciones paralelas que terminan sin ser reconocidos en el sistema del MOPC.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?