Estas aquí =>

Departamento de Boquerón declara emergencia por inundaciones

La gobernación departamental ha declarado la emergencia por un plazo de 90 días, a fin de que se puedan disponer de partidas presupuestarias extraordinarias, que permitirán abocarse en forma inmediata a la contención y asistencia de las consecuencias del fenómeno.  

El gobernador Edwin Pauls, con el acompañamiento del Legislativo Departamental, declaró la emergencia  sanitaria, ambiental, vial y alimentaria por el plazo de 90 días, en razón de las lluvias ocasionaron inundaciones y aislaron a varias comunidades.

La declaración de emergencia significa que los procesos de compra de insumos y otras necesidades se harán de manera más rápida y en algunos casos, las licitaciones serán por vía de excepción.

Lo más urgente es proveer alimentos a las comunidades que ahora están aisladas y comenzar a reparar los caminos. Ya se concretó la evacuación de varias familias. Dijo además que los caminos del departamento están intransitables, apeligrando a toda la población, por la incomunicación que padecen por causa de ello.

Por ejemplo, muchos pobladores han perdido su fuente de ingresos por causa de las inundaciones, así como que el 30% de los caminos están intransitables, lo cual implica unos 1600 km de ruta.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?