Estas aquí =>

Derecho UNA, sin acreditación de la Aneaes

Por el momento, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA),  no consiguió la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), pero tiene nueve meses para mejorar los aspectos que no lograron la calificación.
Este martes Raúl Aguilera, titular de la Aneaes, mencionó que la Facultad de Derecho fue sometida a un proceso de evaluación y acreditación en junio de este año y tuvieron la oportunidad de realizar una visita de segundo ciclo, como lo denominaron.
Expresó que Derecho recibió su acreditación por última vez hace cuatro años, y ya en esa época se les había dado una serie de recomendaciones y ajustes.

«Pero entendemos que los reiterados y sucesivos conflictos que se originaron en el interior de la propia UNA imposibilitaron cumplir la agenda de la mejora académica», remató.

Lo que encontraron los inspectores de la Aneaes es que algunas tareas que fueron asignadas no se realizaron y entonces pusieron un plazo de nueve meses para que puedan regularizar su situación.

Anunciaron que la próxima visita será antes del primer semestre del 2018 para cuando ya deberán tener la actualización.

Egresados pagan las consecuencias

Esta situación afecta directamente a los egresados de este año, cuyos títulos no tendrán protección del sello de calidad de la acreditación. Por ende, de acuerdo a la Ley de Educación Superior es un requisito indispensable para acceder a becas, concursos públicos, licitaciones o cualquier otro tipo de servicio al Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?