Estas aquí =>

Para desarrollo vial del país, MOPC espera que Senado apruebe préstamos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones espera que el Senado apruebe seis créditos internacionales, de los cuales, tres serán invertidos en el mejoramiento de la red vial, que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de 400 mil personas. El monto total es de USD 354.750.000.

El Poder Ejecutivo presentó un paquete de 6 préstamos internacionales, para su aprobación en el Senado. Del monto total de USD 354.750.000, unos USD 30 millones serán para fomentar al sector productivo; USD 20 millones se destinarán a la ampliación de la jornada escolar y, lo demás irá para el mejoramiento de las condiciones de transporte.

Con respecto a los 3 créditos para el MOPC, el primero es de hasta USD 100.000.000 ofrecido por el Banco Mundial, que será destinado al financiamiento del Proyecto de Habilitación de la Red Pavimentada (Conectividad del Transporte).

Consiste en la rehabilitación y mantenimiento de 319 km de la red vial distribuidos en dos mallas: la Norte, que beneficiará a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, y la Sur, que beneficiará a Misiones e Itapúa. Estas obras tendrán un impacto directo en la calidad de vida de más de 400.000 personas.

El segundo crédito, serán utilizados en el financiamiento del Proyecto de Habilitación de la Red Vial Pavimentada.

El tercer crédito corresponde al otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto asciende a USD 62.000.000 y servirá para el financiamiento del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de tramos y puentes de caminos vecinales en la Región Oriental.

Una vez obtenido el visto bueno en el Senado, la discusión pasará a la Cámara Baja.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?