Estas aquí =>

Desde agosto IPS inaugurará obras que reducirán el déficit de camas

El Instituto de Previsión Social (IPS) empezará a inaugurar varias obras de ampliación de infraestructura con las que se podrá solucionar el déficit de camas existente, anunció el presidente de la institución, Benigno López.

“Tenemos varias obras que van a terminarse este año”, dijo López en conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, luego de su audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Indicó que la obra más importante a inaugurar este año es la de Ciudad del Este, con una inversión  que oscila los 50 millones de dólares, que va a estar funcionando a inicios de agosto según se tiene previsto. Esta obra permitirá un aumento gradual de la cantidad de camas disponibles en la capital del departamento de Alto Paraná donde actualmente se tiene apenas 43 camas disponibles.

“Vamos a pasar a 100 camas y vamos a duplicar todos los servicios, proveer servicios que hoy no se tienen en Ciudad del Este. En la medida en que la demanda aumente se va a aumentar la cantidad de camas, hasta un máximo de 250 camas”, indicó López.

Señaló que para este nuevo hospital se necesitará contratar a cerca de 250 funcionarios nuevos para lo cual se hará un concurso público de oposición.

Otra obra que se prevé terminar para julio de este año es la duplicación de la terapia intensiva, que permitirá ofrecer mayor cantidad de camas en esta especialidad.

Para este año también se prevé terminar las obras de Pedro Juan Caballero, Benjamín Aceval y Coronel Oviedo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?