Estas aquí =>

Desde hoy hay huelga en la Fiscalía

Unos 5 mil funcionarios del Ministerio Público han resuelto ir a la huelga desde hoy en reclamo de un reajuste salarial. Se comprometieron sólo a atender casos urgentes o aquellos cuya condición sea la intervención de la Fiscalía.

Las audiencias, procesos y otros casos considerados no urgentes, o que no se presenten con aprehendidos, serán tratados una vez levantada la medida de protesta, informaron dirigentes de la misma.

Los homicidios, abusos sexuales, hechos contra menores de edad, violencia familiar y otros que requieran la intervención de la fiscalía, sí serán atendidos, prometieron los huelguistas.

Los funcionarios del Ministerio Público exigen la aprobación de una ampliación presupuestaria de casi 14 millones de dólares, que ya fue solicitada en mayo, con el fin de nivelar los salarios que no registraron incrementos desde el 2012, dijeron. Condicionaron el levantamiento de la huelga al tratamiento de su proyecto en la Cámara de Diputados, que no fue resuelto porque la bancada oficialista ha dejado sin quórum la sesión ya en dos ocasiones anteriores.

La medida de fuerza viene a agravar la lentitud de nuestra justicia, que victimiza doblemente a las personas, condenándolas a padecer por años la consecución de la esquiva justicia paraguaya.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?