Estas aquí =>

Aduanas reporta mayor recaudación, según cifras oficiales

A solo 5 días del cierre del mes, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) comienza a reportar superávit a través del sistema informático Sofía. Para confirmar las metas se utiliza el promedio recaudado en el 2016. Hasta el cierre de los primeros informes en la mañana del lunes, al menos cinco dependencias aduaneras ya registraban aumentos en la recaudación constatada.

Se tiene así que en el periodo comprendido del 1 al 25 de setiembre del presente año con datos actualizados a las 09:45 del lunes, la administración aduanera San José Empedril, reportó un total de 34.293 millones de guaraníes, que ya sobrepasa preliminarmente en un 36 por ciento al total de setiembre del año pasado, en el que alcanzó los 25.207 millones de guaraníes.

La administración aduanera de Pilar verificó un total de 3.335 millones de guaraníes, que ya supera preliminarmente en un 4.314 por ciento al total de setiembre del año pasado, en el que registró 75 millones de guaraníes.

También misma suerte corrió la Aduana Algesa San Juan Itapúa, quien reportó en el mismo lapso, un total de 3.261 millones de guaraníes, que implica un incremento del 35 por ciento, en comparación al total de setiembre de 2016 en el que llegó a los 2.408 millones de guaraníes.

En el norte, la dependencia aduanera de Concepción constató, en el mismo periodo, un ingreso de 4.344 millones de guaraníes, que supera en al menos 1.208 por ciento al de setiembre de 2016 en el que llegó a los 331 millones de guaraníes.

Al final del informe preliminar, reportaron que la administración aduanera Ceregral, ya registra superávit mensual de ingresos al constatarse un ingreso total de 4.057 millones de guaraníes, que ya supera preliminarmente en un 20 por ciento al total de setiembre del año pasado, en el que alcanzó los 3.374 millones de guaraníes, en el mismo periodo pero del 2016.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?