Estas aquí =>

Desde hoy hasta el lunes se jugará la 18va fecha del Torneo Apertura

Olimpia vuelve a asumir su autoridad en el inicio de la decimoctava fecha del Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que se desarrollará entre hoy viernes y el lunes, tras el golpe moral supuso su derrota ante Cerro Porteño, que además terminó con la racha del líder de 17 partidos imbatido.

El equipo que dirige el argentino Daniel Garnero, se enfrenta el domingo ante 3 de Febrero, que es el último de la tabla, mientras que el Ciclón, que está a nueve puntos de Olimpia, se las verá un día antes con Independiente.

Para Olimpia es una oportunidad para olvidar el 1-0 que le infligió su histórico rival la pasada fecha, y de paso sirve para acumular y asegurarse un Apertura que ya acaricia.

Siempre y cuando lo permita un 3 de Febrero de Ciudad del Este, que sabe jugar al empate y que en la anterior fecha tomó oxígeno al golear a Deportivo Capiatá por 3-0.

Cerro Porteño, por su parte, viene crecido, tanto por romper la imagen imbatible de Olimpia como por pasar este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar a domicilio al uruguayo Defensor Sporting (0-1).

Los de Luis Zubeldía juegan de visitantes ante un Independiente que está quinto y se ha hecho respetar en el torneo a base de un fútbol serio y de bloque.

No obstante, Cerro Porteño mira de reojo a Nacional, que está tercero y le sigue a solo un punto, además de tener un partido menos. Y también a Libertad, cuarto y a un entero de Nacional.

Una paridad que se puede romper el lunes en el encuentro entre Libertad y Nacional, en el cierre de la fecha, con ambos conjuntos necesitados de puntos y de restablecer una regularidad que no acaban de encontrar.

Y es que Libertad viene de empatar con Sol de América (3-3) cuando ganaba por dos goles de diferencia, y Nacional de caer ante Sol de América (0-1).

En el resto de los partidos, una nueva cita para los sufridos seguidores de Guaraní, un histórico en horas bajas y que el domingo visita la cancha de Luqueño, en la “República de Luque”.

Programación

Viernes, 18 de mayo

General Díaz-Santaní

Sábado, 19 de mayo

Luqueño-Guaraní

Independiente-Cerro Porteño

Domingo, 20 de mayo

Olimpia-3 de Febrero

Lunes, 21 mayo

Capiatá-Sol de América

Libertad-Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?