Estas aquí =>

Desde julio aumenta el salario mínimo que llegará a G. 2.041.123

Desde el próximo 1 de julio regirá el nuevo reajuste al salario mínimo, conforme se estableció por ley para equiparar con la inflación. De esa forma el sueldo base será de 2.041.123 guaraníes. Esto lo confirmó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, luego de conversar con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El presidente de la República ha aceptado la propuesta de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y ha autorizado el reajuste del salario mínimo a partir del 1 de julio que será del 3, 9 por ciento, anunció el ministro Sosa ante periodistas acreditados en la residencia presidencial.

Finalmente, con el reajuste de 76.616 guaraníes, el sueldo base quedará en 2.041.123 con un reajuste del 3,9%. El ministro adelantó que en el trascurso de las horas, se oficializará el nuevo salario con la firma del decreto.

Nosotros establecemos una política de cuidado del sector más vulnerable; lo que acontece a partir de ahí es que la gente se capacite para el trabajo; es decir, que invierta en oficios que le permitan tener reconocimientos y salarios superiores, sentenció Sosa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?