Estas aquí =>

Después de 60 años, mejores amigos descubren que son hermanos

La noticia fue conocida luego de una búsqueda de uno de ellos por la identidad paterna. «Es un milagro de Navidad», expresaron alborozados.

Se trata de Alan Robinson y Walter Macfarlane, que nacieron y fueron criados en Hawai, se conocen desde hace 60 años y nunca desconfiaron del lazo sanguíneo. La amistad comenzó  en la escuela, donde se conocieron, y permanece fuerte hasta hoy.

Nacidos con apenas 15 meses de diferencia, los dos descubrieron sólo ahora que tienen la misma madre biológica. Macfarlane no llegó a conocer a su padre, mientras que Robinson fue adoptado por otra familia.

«Tuve un hermano menor que perdí cuando tenía 19 años. Entonces nunca tuve sobrinas ni sobrinos. Pensé que nunca había conocido a mi madre biológica», dijo Robinson.

En una búsqueda por saber quién fue su padre, Macfarlane llegó a un sitio con historia familiar y de registros de ADN y realizó una prueba. Los resultados mostraron que tenía un cromosoma X idéntico al de un usuario llamado «robi737». Robi era el apodo de Robinson, y 737 es una referencia a los aviones que pilotaba por una compañía aérea local.

Algunas conexiones fueron suficientes para confirmar que los amigos de larga data eran incluso hermanos biológicos y que tenían la misma madre. Los dos revelaron la buena noticia a los parientes en la noche del último sábado, una noche antes de Navidad.

«Fue una gran experiencia, y aún es. No sé cuánto tiempo llevará para que me recupere de esta sensación. Es el mejor regalo de Navidad que podría tener, «contó Robinson. Ahora ellos planean viajar y disfrutar de la jubilación juntos.

O Globo

Tal vez te interese...

¿Que opinas?