Estas aquí =>

Racing se consagró campeón del fútbol argentino

En Victoria, Racing empató con Tigre y le bastó para consagrarse como el mejor equipo de la Superliga Argentina, ya que Defensa y Justicia no pudo con Unión y quedó por el camino hacia el destino de la gloria.

En el estadio José Dellagiovanna, Racing empató 1-1 con Tigre y se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol en la noche de este domingo, a falta de una fecha para la finalización del campeonato. Su escolta, Defensa y Justicia, no pudo con Unión de Santa Fe (1-1 en Varela con gol de Matías Rojas) y dio pase a la Academia para no seguir posponiendo las celebraciones.

Racing obtuvo su tercer título en los últimos 20 años (ligas de 2001 y 2014), esta vez de la mano de Eduardo Chacho Coudet. Con 56 puntos —a falta de una fecha— y un empate, la Academia oficializó su superioridad en la Superliga Argentina en Victoria, Tigre, inicialmente con el gol de Augusto Solari a los 57’.

Mientras todo era fiesta, el Matador hizo tambalear a los de Avellaneda con el empate de Lucas Rodríguez a los 90+4’; mientras, Defensa y Justicia llegaba al empate con Unión mediante el gol de Matías Rojas. Una combinación insólita de resultados pudo haber atrasado la fiesta celeste y blanca, pero… la noche esta vez sería pura alegría del Primer Campeón del Mundo Argentino.

No obstante, el juez pitó el final del match en Tigre a los 90+7’ y en ese instante cientos de gargantas explotaron en estruendos y variados cánticos por parte de cada hincha de la Acadé. Con 17 victorias, 5 empates y 2 derrotas, Racing Club de Avellaneda es el nuevo campeón del fútbol argentino.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?