Estas aquí =>

Destacan la penetración de la carne paraguaya en Medio Oriente

El año pasado, cuando se anunció la apertura de varios mercados de Medio Oriente, los exportadores no se imaginaron del éxito que podrían alcanzar en tan poco tiempo el paladar de varios países por la carne de origen nacional. Es así que las exportaciones en menos de un año, se dispararon en esta parte del mundo.

Líbano, Kuwait, Irán, Irak y otros países de la zona del Medio Oriente dispararon la exportación de nuestro principal producto proteínico a aproximadamente 57% en el presente año.  Esto representa una inyección de aproximadamente 20 millones de dólares a la economía paraguaya que es a lo lejos, bien superior a los 13 millones de dólares obtenidos de enero a noviembre del 2016.

Según el último informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), los precios de la carne paraguaya mejoraron en noviembre del presente año en aproximadamente 8% y entre los destinos de mayor crecimiento observado se encuentran Kuwait con aproximadamente un 43%, Brasil en 21,5% e Irán con aproximadamente el 20,4%.

Según Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), los principales exportadores de carne paraguaya, ya comienzan a apuntar sus ventas al Medio Oriente, destino en el cual se está convirtiendo en un principal foco para las exportaciones.

Adelantó que la CPC participará en el próximo mes de febrero en la feria Gulfood de Dubái, que por tercera vez tendrán participación en la feria más importante del sector alimenticio que llama la atención de aproximadamente 100.000 inversionistas de diferentes partes del mundo y se reúnen para conocer las novedades y cerrar negocios en sus respectivos rubros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?