Estas aquí =>

Destacan participación de la mujer en marcha campesina

Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) iniciaron la marcha anual del gremio  este jueves desde el ex Seminario Metropolitano, bajo el lema por la “Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular”. Una mujer destacó que la movilización “rompió con el machismo”.

La marcha campesina es hoy nuevamente liderada por una mujer: la secretaria general Teodolina Villalba. Además de ella, también dos de sus compañeras darán los discursos del acto central en la Plaza Uruguaya.

Una de las productoras participa hace 15 años en la movilización. Se trata de Griselda Aguilar, integrante de la Juventud Paraguay Pyahurâ. La misma es oriunda de la comunidad San Roque del distrito de Yatayty del Norte, departamento de San Pedro.

La misma destacó que se “rompió con el machismo” en la marcha porque la mujer tiene su protagonismo en el debate de la lucha social. A su criterio, Teodolina Villalba, es un ejemplo para muchas.

Muchas productoras consideran la marcha como muy importante porque a través de ella el sector del campesinado tiene su espacio ganado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?