Estas aquí =>

Destacan participación del sector cárnico en la Feria Anuga de Alemania

Se cerró la mayor feria de alimentos a nivel mundial que se desarrolla en la ciudad de Colonia, Alemania y que contó con presencia de distintos sectores alimenticios del Paraguay. Uno de los sectores que mayor destaque tuvo es el cárnico, quien incluso participó con stand propio en la renombrada muestra gracias a la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Juan Carlos Pettengill, presidente del gremio cárnico, manifestó que la presencia paraguaya en el importante evento fue un rotundo éxito. Agregó que al stand llegaron visitantes de diferentes partes del mundo interesados en los sectores que aglutina a la CPC.

Recordó que por primera vez se realizaron degustaciones de las diferentes variedades de carne representados por la Cámara donde según Pettengill, la carne tuvo muy buena aceptación del público, en especial del europeo, ya que la servimos con una salsa alemana y con otras especialidades, manifestó.

Aprovechando la infraestructura montada para el efecto, se pudo dar grandes empujones a otros sectores como el avícola que por primera vez marcó presencia en esta feria internacional y tuvieron una buena participación ya que se logró concretar negocios con importantes mercados como el de África occidental y Medio Oriente, entre otros, que si bien ya estaban en contacto, allí pudieron acercarse más y cerrar mejor los negocios, expresó el titular del gremio.

La feria Anuga, que cuenta con la participación de la CPC desde 1999, es considerada la más importante de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, ya que atrae a unos 160.000 visitantes de 180 países y aglutina a 7.200 expositores. El evento cuenta con 10 diferentes espacios donde se desarrollan ferias específicas, en las cuales se presentan las últimas tendencias del sector, productos y conceptos relevantes, así como muestras de los últimos desarrollos de la industria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?