Estas aquí =>

Destituido comisario se autoproclama héroe

El ex jefe de policía del Alto Paraná, destituido luego del millonario robo a la empresa de caudales Prosegur, afirmó que su posición fue la correcta e incluso, salvó vidas al no arriesgar a los agentes a su cargo en el enfrentamiento. Habló de que todo cambio en la cúpula policial es saludable.

Ya fuera del cargo de jefe de policía, Fernández explicó que como los técnicos, dependemos de los resultados. Los cambios son saludables, expresó en comunicación con la 730 AM. A su modo de ver tomó la decisión correcta al no arriesgar las vidas de los policías en la balacera ocurrida luego del asalto en la madrugada del lunes a la sede de Prosegur.

Manifestó a la vez que lo que ocurrió es algo histórico, adopté la postura que tiene que ser: salvé varias vidas inocentes, evité que ocurra una masacre afirmó el comisario Fernández quien a su vez confirmó que unos 200 agentes participaron en la cobertura de los hechos del lunes a la madrugada.

El comisario destituido de la jefatura de Policía del Alto Paraná, insistió en un hecho puntual, la falta de infraestructura que se cuenta para hacer frente a poderosos criminales quienes debido a las cercanías con el Brasil, llegan a esta zona a realizar sus golpes. Tenemos poca infraestructura, con todo eso pudimos salvar vidas, añadió.

El comisario Juan Fernández fue destituido luego del asalto histórico a la sede de Prosegur en Ciudad del Este y en su lugar, asumió el Comisario Principal Manuel Sosa. También asumieron funciones, Tomás Cristaldo como director de la Cuarta Zona Policial. A su vez el comisario Marcial López Palma asumió como jefe de Investigaciones y en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) asumió el comisario Venancio Benítez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?