Estas aquí =>

Destruyen cerca de 9 mil kilos de tomate ingresados de contrabando

Esta mañana fueron destruidos 8.760 kilos de tomates ingresados de contrabando desde la Argentina. La operación se realizó luego de la incautación emprendida por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

En producto de origen argentino estaba distribuido en tres embarcaciones,  con 438 cajas de tomates, que fueron interceptadas por la Armada Nacional en el Destacamento Pilcomayo, en zona de Ita Enramada. El procedimiento fue verificado por el coordinador ejecutivo de la UIC, Emilio Fúster.

Tras verificar que el producto no contaba con las documentaciones pertinentes que avalen su ingreso al país, se procedió a la destrucción del mismo en la mañana de este sábado.

En el operativo estuvieron involucrados la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Departamento Especializado Contra los hechos punibles Económicos, Armada Nacional, la Dirección Nacional de Aduanas, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?