Estas aquí =>

Detienen en el aeropuerto a francesa con drogas

Una mujer de nacionalidad francesa fue detenida cuando llegaba al país con unos 15 kilos de metanfetamina por agentes antidrogas de la Senad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde había llegado en un vuelo procedente de España.

La sustancia estaba repartida en seis paquetes en forma de cilindro que estaban en el equipaje de la mujer, de 22 años y que había llegado a España desde Holanda, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con la fuente, la sustancia, que habría sido adquirida en Holanda, iba a ser transformada en éxtasis por medio de procesos químicos-laboratoriales. La Senad añadió en un comunicado que la mujer se estaba iniciando como mula de la organización criminal que la había contratado para el traslado de la droga.

La metanfetamina incautada dio un peso exacto de 14,971 gramos. La Senad advirtió esta semana que las redes del narcotráfico han elegido Paraguay como lugar para la distribución regional de éxtasis.

Paraguay es visto por organizaciones del crimen organizado que operan con drogas de síntesis como un corredor por el cual ambicionan filtrar los envíos de éxtasis a destinos con incesantes demandas de drogas, como el argentino y el brasileño, dice el comunicado.

El ente señaló que esa droga hizo su aparición en Paraguay en 2014 y a través de laboratorios en Ciudad del Este. Según la fuente, esos laboratorios clandestinos tendrían capacidad para producir esa droga a nivel industrial.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, con Brasil como principal destino de esa droga. Sin embargo, las autoridades alertan de que el país se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en nuestro territorio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?