Estas aquí =>

Detuvieron a hincha que habría iniciado gresca en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional detuvo a un hincha de Olimpia, identificado como Alan Paolo Paredes Rodas (29), que habría iniciado la pelea entre simpatizantes de dicho club el pasado 8 de octubre en el estadio Río Parapití del club 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El hombre ya contaba con dos órdenes de captura.

La otra orden en su contra corresponde a un supuesto hecho de tentativa de homicidio en Pedro Juan Caballero.

El fiscal Samuel Valdez fue quien ordenó la detención de Paredes por los hechos de resistencia y transgresión a la ley que condena la violencia en estadios deportivos, tras ser individualizado a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control.

Paredes sería el segundo detenido de los cuatro que están siendo buscados. El primero fue Fernando Rubén Ayala Barios, quien sería el que gatilló un arma de fuego en el estadio. Asimismo, otros dos hinchas, que fueron identificados como Juan José Vazquez y Óscar Raúl Chamorro, se encuentran prófugos.

El juez de la causa, Santiago Trinidad, aceptó las medidas alternativas solicitadas por la Fiscalía para los 312 imputados por la gresca, entre las cuales se encuentra la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y/o Confederación Sudamericana de Fútbol, especialmente los relacionados al club Olimpia.

Para otros cuatro, se decretó la prisión preventiva.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?