Estas aquí =>

Día a día personas deudoras llaman al Centro de Atención al Deudor

Unas 100 denuncias por día es lo que recibe el Centro de Atención al Deudor (CENADE) por casos de estafas y otros tipos de hechos. Los reclamos provienen de personas que cayeron en grandes deudas por la  falta de información al momento de adquirir productos financieros.

Eso fue lo expuesto por el abogado Edward Arca, director del mencionado centro. “Les venden productos a la gente de poca educación financiera y luego se quedan sobreendeudados”, dijo. Además explicó que la mayoría de los denunciantes no saben siquiera qué exactamente están pagando. Otros sufren débitos automáticos de sus salarios.

El Centro de Atención al Deudor es un ente privado que atiende de forma totalmente gratuita a personas que tienen dudas acerca de un servicio financiero o alguna deuda que tengan pendiente.

“Hay gente que está siendo amenazada que le van a embargar sus propiedades si no pagan. Hay mucha desinformación. Eso causa que la gente caiga en masas en las manos de empresas que actúan de manera inescrupulosa”, dijo.

Para acceder a una consulta gratuita con el Centro debe llamar al (021) 204-572 o dirigirse directamente a las oficinas que están ubicadas en la calle Teniente Fariña 1021, entre Brasil y Estados Unidos de Asunción.

De igual manera, puede ingresar a la página web www.atencionaldeudor.com.py o en Facebook (Centro de Atención al Deudor) para escribir el mensaje de la consulta.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?