Estas aquí =>

Triste celebración del día ambiental, pues la deforestación es atroz en Paraguay

El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para estimular, en todo el mundo, la toma de conciencia sobre los problemas que afectan nuestro entorno. El ministro de la SEAM afirma que Paraguay es líder mundial en energía limpia, pero se olvida de las miles de hectáreas deforestadas por día, impunemente. 

“El día del medio ambiente debe traer conciencia y patriotismo en las personas y la SEAM se ha ratificado ese compromiso a nivel país, estamos haciendo inventarios de gases efecto invernadero, antes estábamos en el mapa rojo por la contaminación por combustibles, hoy pasamos con mucho esfuerzo ya a la zona del mapa verde”, indicó el ministro de Rolando de Barros Barreto.

Agregó que Paraguay es líder a nivel de producción de energía eléctrica limpia. Pero, lo que más afectan son los árboles caídos, el atropello al ecosistema, la contaminación de los causes hídricos, en los ojos de las autoridades ambientales.

“A nivel de producción de energía eléctrica limpia, Paraguay es un líder, debe existir siempre ese equilibrio en el cuidado del medio ambiente, Paraguay va por buen camino, tenemos muy buenas alternativas, está en buen camino de disminuir el uso de combustibles fósiles”, agregó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?