Estas aquí =>

Dilatan implementación del IVA al transporte público

Luego de la ola de desaprobación que se sintió en la ciudadanía a causa de la probable nueva suba de los pasajes del transporte público de pasajeros por la implementación del IVA al boleto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, comunicó que se suspendió la entrada en vigencia del decreto del Poder Ejecutivo que planeaba la suba desde el presente año.

La suspensión ha sido dispuesta debido al inminente inicio del sistema de boleto electrónico que será utilizado como herramienta para que la Secretaria de Estado de Tributación pueda conocer la cantidad de viajes que realiza cada empresa de transporte, y por ende lo que deberá tributar como Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante la desaprobación generalizada por la posible subida, desde la cartera de Estado informaron que la suspensión de este régimen no traerá aparejado incremento alguno en la tarifa del transporte público ni erogación alguna para el usuario.

Estos cambios fueron incluidos en el Decreto 8439, firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, el pasado 22 de enero y publicado por el Ministerio de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?