Estas aquí =>

Dinatran denuncia penalmente a empresa transportadora de cargas

La empresa permisionaria de transporte de carga internacional “Miguelito Gómez SRL”, fue denunciada ante el Ministerio Público por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), por presunta producción de documentos no auténticos, falsificación de documentos públicos para obtener habilitación y operar.

Así informó el asesor jurídico de la entidad, Juan Velázquez Vera, quien presentó la denuncia con el director nacional de la entidad, Juan José Vidal, en la Oficina de Denuncias Penales de la Fiscalía General del Estado.

Supuestamente la empresa en cuestión gestionó permiso originario para cumplir el servicio regular internacional de transporte de cargas a Argentina, Brasil, Chile y viceversa presentando a la Dinatran documentos que cuya autenticidad se puso en duda en la última sesión del Consejo realizada en la semana, según se detalla en el escrito presentado hoy.

La denuncia reza que con los antecedentes presentados se expone la vulneración del bien jurídico protegido que es la autenticidad de las documentaciones, que se trata de un delito esencialmente doloso, en el sentido que existió ánimo de utilizar los documentos con la complicidad de terceras personas, informó Velázquez Vera.

La denuncia penal es por los hechos punibles contra la prueba documental, artículo 246, 250,251 y 252 del Código Procesal Penal contra personas innominadas y a determinar. Dinatran es la entidad reguladora de los servicios de transporte de pasajeros y cargas nacionales e internacionales, tiene como misión regular el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas de manera segura, eficiente y económica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?