Estas aquí =>

Diputada llanista ubicó a su nieta como directora en la comisión que ella preside

Gracias al acuerdo con el cartismo, la diputada llanista, María Carísimo, ahora ubicó a su nieta como directora en la Comisión de Asuntos Migratorios, que ella misma preside. Anteriormente ya consiguió otras direcciones para sus hijos. La ley que prohibe el nepotismo no rige en la Cámara Baja, a juzgar por este tipo de actuaciones. 

Por resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, del 1 de agosto pasado, se dispuso la designación de Zaida Rojas Domínguez, nieta de la legisladora, como responsable principal de la comisión asesora. Es como un premio por el apoyo al cartismo por parte de Carísimo, que no solamente se jugó por el proyecto de enmienda, sino que también apoyó la destitución de Hugo Velázquez, como titular del cuerpo y consecuentemente, la asunción de Alliana, en su reemplazo.

Al ser consultada la diputada liberal por el Departamento Central, señaló que su nieta tiene derecho a trabajar y que no tiene nada que ver ningún pacto con el oficialismo. Añadió que su nieta es licenciada y que cuenta supuestamente con un postgrado.

La agraciada funcionaria, quien hace un año está comisionada en Diputados, reemplaza a Silvio Raúl Ortega, funcionario con 23 años de antigüedad en la institución legislativa.

Sus familiares

La diputada María Carísimo cuenta con un montón de familiares en la sede legislativa como funcionario, que en total suman millones de guaraníes al mes. Edgar Daniel Rojas Carísimo y Alba Rojas Carísimo, sus dos hijos que ocupan cargos de director. Su salario orilla los 15 millones de guaraníes.

Juan María Rojas Carísimo, otro hijo de la diputada, también es  funcionario de la Cámara Baja, figura como contratado y percibe un salario mensual de G. 3.300.000. Es el padre de Zaida. Su nuera Rosana Cañete percibe un salario de G. 4 millones y su sobrino Aldo Raúl Duré Carísimo también figura como funcionario de la Cámara con un salario mensual de G. 3.300.000.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?