Estas aquí =>

Diputado opositor escapa de Venezuela luego de estar asilado en embajada argentina

El diputado opositor de Venezuela Richard Blanco, refugiado últimamente en la embajada de la Argentina en Caracas desde hace un mes, huyó de Venezuela de forma sorpresiva y sin ser detectado por la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en constante vigilancia del político.

Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera con Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela, escribió el parlamentario en sus redes sociales junto a una fotografía en una de las trochas (pasos clandestinos) que separan ambos países.

Blanco, la mano derecha del exalcalde Antonio Ledezma en Alianza Bravo Pueblo, exiliado hoy en Madrid, pertenece al bloque parlamentario 16 de Julio, comandado por María Corina Machado y el propio Ledezma. Ambos dirigentes exhortaron la semana pasada a Juan Guaidó, presidente encargado, a que abandonara cualquier tipo de diálogo, incluido el de Oslo.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana saludó el exilio de Blanco: Compañero de lucha y amigo, bienvenido a Colombia.

Blanco figura en la lista de una veintena de diputados perseguidos desde el fracaso de la rebelión militar del 30 de abril, acusado de traición a la patria, entre otros delitos. A todos ellos se les arrebató ilegal e inconstitucionalmente la inmunidad parlamentaria, en una maniobra conjunta entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Constituyente (ANC), el órgano revolucionario que funge como una mezcla del Comité de Salud Pública de la Revolución Francesa y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?