Estas aquí =>

El diputado Pablino Rodríguez es pre-candidato a Gobernador de Misiones

El diputado colorado por Misiones, Pablino Rodríguez, lanzó oficialmente su candidatura a gobernador de Misiones, por el movimiento “Añetete”, que postula la candidatura a presidente de Mario Abdo Benítez.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sub Seccional Colorada N 3 de la ciudad de San Ignacio, con la presencia de Marito, el Senador Arnoldo Wiens, el diputado Hugo Velázquez y el Ingeniero Luis Castiglioni, entre otros.

En el acto, Hugo Velázquez cuestionó duramente a Santiago Peña, acusándolo de «zoquetero y paracaidista», en alusión a su reciente afiliación al partido colorado. También cuestionó duramente a Cartes, quien a pesar de llenar de deudas al Paraguay y recibir muchísimo dinero, en su gobierno  “sólo creció la pobreza del pueblo y la riqueza de un grupo de personas”.

En el acto también se confirmó Bebeto Almiron (ex precandidato a intendente de Ayolas), como aspirante a la diputación y la candidatura de la Dra. Chiqui Aquino (ex candidata a intendente de Santa Rosa Misiones) a la concejalia departamental, encabezando lista.

El candidato oficialista Santiago Peña es muy resistido por las bases coloradas, por lo que no se avizora una victoria fácil para ninguno de los dos sectores postulados para dirimir las internas coloradas. Pero, una vez zanjada la pulseada electoral, es seguro que el coloradismo se reglará en torno a la figura emergente, como históricamente lo ha hecho, respondiendo disciplinada y obedientemente, para votar como una «aplanadora» y preservar «la unidad granítica» en las próximas elecciones presidenciales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?