Estas aquí =>

Diputado Ramírez, «encubridor de corruptos», sigue presionando en una licitación

El «blanqueador de corruptos», como se le conoce, diputado Hugo Ramírez sigue presionando a las instituciones públicas de otros poderes del Estado para que hagan o dejen de hacer, lo que a ellas les corresponde en derecho; constituyendo su accionar en un claro tráfico de influencias para favorecerse o torcer a favor de alguna empresa en competencia por alguna licitación.

Esta mañana insistió en que se suspenda la licitación de servicios de seguridad del Instituto de Previsión Social, porque supuestamente con ese dinero invertido en una empresa tercerizada, se podría mejorar la atención de los asegurados comprando medicamentos y equipos médicos.

Pero en realidad, al parecer, nunca le importó la salud ni el dinero de los aportantes. Porque, ¿cómo se entiende entonces que sólo se preocupe por el IPS, a sabiendas de que en decenas de entidades del Estado y empresas públicas se contrata agentes privados de seguridad?.

Esto hace sospechar de que alguna empresa amiga suya no fue adjudicada en esta ocasión, porque según confirmaron desde la previsional, ya se definió la licitación en estos días. No sabemos quién ganó, pero evidentemente no fue la firma de los supuestos socios del legislador. Por eso tanta insistencia en el tema.

Escrachado

Hugo Ramírez es conocido por haber metido centenares de planilleros en la Junta Municipal de Asunción, en su época de concejal.

También su actuación como diputado nacional es muy cuestionado, porque en más de una ocasión afirmó que no votaría en contra de un colega, aunque éste fuera un corrupto consumado.

Por esa razón, la coordinadora de indignados llegó hasta su domicilio y lo escrachó en más de una ocasión.  «Musculín» fue uno de los legisladores que ayudó a encubrir a José María Ibáñez para permitirle seguir en el cargo, por un tiempo.

En aquella ocasión, con cánticos y gritos de protesta, le reclamaron al  diputado Ramírez su actuar cómplice para el blanqueo de Ibáñez. Llegaron hasta su vivienda, ubicada en las calles Teniente Vera y Doctor Caballero, del barrio Herrera de Asunción, numerosos ciudadanos con pancartas y pasacalles, además de papel higiénico.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?