Diputados aprueban pensión graciable para la viuda de "Kamba'i" Echeverría - El País
Estas aquí =>

Diputados aprueban pensión graciable para la viuda de “Kamba’i” Echeverría

Escuchando el clamor de la afectada y de los artistas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley  “Que concede pensión graciable a la señora Magdalena Cantero Vda. de Echeverría”. La viuda de “Kamba’i” está pasando por muy mal momento económico y de salud desde que falleció su marido hace unos meses y no tiene como solventar sus gastos, según expresó.

El documento, presentado por el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, pasará al Senado para su estudio.

La diputada María Cristina Villalba, vocera de la Comisión de Presupuesto, pidió la aprobación de la iniciativa. La legisladora expuso la crítica situación de salud que atraviesa la viuda de quien en vida fuera Efrén Echeverría, más conocido como “Kamba’i”, músico, compositor y recopilador paraguayo.

Indicó que el proyecto fue presentado con el objetivo de ayudar a que la señora Magdalena Cantero pudiera sobrellevar una vida digna ya que se encuentra aquejada de varias enfermedades, debido a su avanzada edad.

El diputado Arnaldo Samaniego, acompañó la aprobación del documento, al igual que los legisladores Salustiano Salinas y Hugo Capurro.

El monto aprobado asciende a la suma de G. 2.000.000 y pasa a la Cámara Alta para su análisis.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?