Estas aquí =>

Diputados aprueban proyecto para incorporar banana en la merienda escolar

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que amplía el Art. 2° y el Art. 10° de la Ley N° 5210/2015, De alimentación escolar y control sanitario”, con la intención de incorporar la banana en el menú de la merienda escolar.

El documento fue presentado por los legisladores Miguel Cuevas y Hugo Ibarra.  La propuesta de modificación tiene como fin incluir, como mínimo, dos frutas de banana de origen nacional en la merienda escolar, al menos tres días a la semana, considerando las bondades de la misma.

“La banana es de alto valor nutritivo y energético, contiene vitaminas, minerales, fibras que ayudan a regular el azúcar, colesterol cero, nutrientes que al ser consumidos proporcionan energía de inmediato, sirve para controlar la presión arterial”, desglosó el presidente de la comisión de Salud, diputado Miguel del Puerto, acompañando la iniciativa.

Mientras tanto, uno de los proyectistas, el legislador Hugo Ibarra, dijo que la producción nacional, que sufre muchas restricciones en el mercado internacional, será ampliamente beneficiada con el proyecto.

“Más de un millón de alumnos en etapa de la Educación Escolar Básica será beneficiado directamente y productores de la fruta, indirectamente; estos últimos, dependen de mercados extranjeros, que no siempre son favorables ni permanentes; se generará sustentabilidad económica”, indicó el diputado Ibarra.

Países como Argentina, Bolivia y Brasil incluyen bananas en sus dietas escolares.

Tras la aprobación, se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?