Estas aquí =>

Diputados enterraron hoy la Ley de Paridad

Para desazón de las organizaciones femeninas y feministas, el plenario de la Cámara de Diputados se ratificó esta tarde en su versión sobre la Ley de Paridad y sancionó una normativa meramente declarativa. Con ello queda sepultada la pretendida normativa del 50% para ambos sexos.

Con 53 votos a favor, la Cámara Baja se ratificó en su versión inicial y sancionó el proyecto de ley “De paridad democrática”. El documento aprobado por la Cámara de Senadores obtuvo solo 15 votos.

La mayoría se opuso a la redacción aprobada por el Senado que establecía el 50% de los cargos, en forma equitativa, para ambos sexos; no solamente en las listas para cargos electivos, sino también en las organizaciones intermedias y en la administración pública.

El argumento central se basó en que el proyecto de los senadores es inconstitucional y que iría en contra de lo que pretende la mayoría de los ciudadanos paraguayos, cual es el desbloqueo de la lista sábana.

La versión de Diputados tiene por objeto implementar mecanismos de participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos electivos, reconociendo que la participación en igualdad de condiciones. La misma pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?