Estas aquí =>

Diputados esperarán decisión de la Corte para tratar enmienda

Los diputados que responden al oficialismo están desconcertados ante la repentina comunicación del presidente de la República de no postularse “en ningún caso” para las próximas elecciones del 2018. Hugo Velázquez, titular de la Cámara Baja, dijo que esperarán la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Esta tiene que pronunciarse sobre la acción de inconstitucionalidad que habían planteado los senadores de la oposición contra la decisión del grupo de 25 legisladores que aprobaron “de manera irregular” la enmienda.

Velázquez aseguró que el proyecto de enmienda constitucional que busca habilitar la reelección presidencial no será tratado en los próximos días; admitiendo que les tomó de sorpresa la comunicación pública hecha por el jefe de Estado, Horacio Cartes.

Ante este panorama recalcó que hay una instancia importante que tiene que dar su veredicto: la Corte Suprema de Justicia, que por fin ayer logró conformarse en su totalidad para estudiar la acción planteada por Robert Acevedo, presidente del Senado y otro colegas de la oposición a Cartes. Estos cuestionan el accionar de los senadores que responden al cartismo, luguismo, llanismo y al Unace, por haber desconocido al titular del Congreso (Acevedo) y haber ungido a otro para presidir una sesión fuera del recinto normal de sesiones.

Por otro lado, la oposición mantiene su convocatoria para esta noche en la plaza Italia, en donde van a exigir que se retire el proyecto de enmienda (que está en Diputados) y el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo Quintana y el ataque policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?