Estas aquí =>

Diputados rechazan escraches, porque supuestamente generan violencia

Varios diputados expresaron hoy su rechazo a los actos ciudadanos de reclamo a sus autoridades, más conocidos como escraches, porque supuestamente son hechos de vandalismo y de violencia.

Coincidieron que la violencia no es la forma de dirimir las diferencias partidarias, ni los desacuerdos y mucho menos cuando se afectan a menores de edad y a personas en estado de vulnerabilidad.

El diputado cartista, Basilio Núñez, afirmó que si bien vivimos en democracia y libertad, no se puede atentar contra la integridad física ni psicológica de terceros. Insistió que existen personas vulnerables que se ven, seriamente afectados, ante dichos hechos de violencia.

«Es gravísimo porque estuvieron involucrados menores de edad; sorprende la inacción de los ministerios e instituciones que deberían actuar de oficio; estamos en democracia y hay libertades, pero con estos hechos estamos camino al libertinaje”, señaló el legislador.

En la misma línea y con vehemencia, la diputada colorada Blanca Vargas de Caballero, cuestionó que los derechos de los niños, son garantías que se violentan principalmente, con los escraches cargados de violencia.

Asimismo, el legislador liberal Emilio Pavón, lamentó los destrozos de bienes familiares del intendente de la comuna de Concepción, Alejandro Urbieta, como así también, las agresiones físicas del que fuera víctima en los últimos meses, por parte de manifestantes.

Los diputados Norma Camacho y Colyn Soroka también coincidieron en que los actos de protesta generan violencia y a tal efecto, se está transgrediendo derechos de terceras personas.

La diputada Jazmín Narváez, no quedó atrás y repudió los actos de violencia, no solamente los que se dan por parte de manifestantes, sino también, los que involucran a autoridades.

La congresista recordó que días atrás, se registraron hechos violentos que involucran al jefe comunal de San Antonio. Indicó que las autoridades deberían mantener el respeto y decoro, pese a las diferencias, teniendo en cuenta que son electos por el voto popular.

«Este tipo de cosas no puede suceder y más aún por parte de quienes tenemos la responsabilidad y tenemos el poder popular; tenemos que ser el modelo y ejemplo; mi solidaridad con los concejales que estaban en el ejercicio de sus funciones», finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?