Estas aquí =>

Diputados rechazan, por unanimidad, veto del Ejecutivo sobre jubilación médica

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de jubilación especial para los médicos. Portavoces de todas las bancadas argumentaron a favor de la ratificación del texto original, porque consideran que es un acto de justicia para los profesionales de blanco.

«En la práctica es un veto total, que destruyó por completo el espíritu del proyecto para reivindicar la profesión médica», expresó el diputado colorado cartista, Raúl Latorre, quien habló de las precariedades en que se manejan los profesionales de la medicina.

El parlamentario manifestó que la salud no tiene color, no tiene bancada y debe ser una prioridad para nuestro país. “El proyecto que fue aprobado, por unanimidad, por ambas cámaras del Congreso Nacional, terminó siendo carneado por el Ministerio de Hacienda; de aceptarse tal y como esta, no existe ningún cambio en las condiciones jubilatorias actuales del gremio médico”, espetó.

El marco normativo busca establecer el régimen jubilatorio para profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estableciendo que la edad obligatoria para la jubilación sea de 65 años, pudiendo optar por ese derecho a partir de los 60 años y que el aporte jubilatorio se haya brindado como mínimo por espacio de treinta años.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?