Estas aquí =>

Diputados se expiden hoy sobre proyecto de Presupuesto General de la Nación

La Cámara de Diputados se reúne esta mañana para analizar el proyecto de Presupuesto General de la Nación aprobado por el Senado con cifras muy abultadas, según el Poder Ejecutivo. La ministra de Hacienda expresó su preocupación por el inflado proyecto y presentó una propuesta intermedia. Esta mañana acudió a la sede legislativa para explicar su propuesta. 

Lea Giménez dijo que de aprobarse así como vino de la Cámara de Senadores será de cumplimiento imposible o cuanto menos se sacrificarán proyectos sociales para cumplir con los aumentos salariales otorgados. A estas horas se reúne con los diputados de las bancadas oficialista, llanista y otros para expresar su posición.

El Senado aprobó considerables incrementos para docentes, personal de blanco y funcionarios de la ANDE, de la Universidad Nacional de Asunción, de la Secretaría del Ambiente, entre otros. Son gastos rígidos, que de aprobarse no podrán obviarse, por imperio de la ley.

Sin embargo, a pesar de que recibieron a la secretaria de Estado hay una tendencia en Diputados de que se aprobará así como vino del Senado para dar un corte al tema.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?