Estas aquí =>

Diputados siguen aplazando control a dinero de narcopolítica

Los diputados volvieron a aplazar el estudio del proyecto de financiamiento político que pretende que se pueda utilizar dinero proveniente el narcotráfico en las campañas electorales en nuestro país. La ley ya había sido aprobada semanas atrás con modificaciones, pero luego debido a la presión ciudadana los legisladores decidieron paralizar el tema para volver a analizarla más a fondo, según explicaron.

Con est aley se pretende que entidades estatales como la Contraloría y la Seprelad puedan controlar los aportes y donativos que reciben los partidos políticos y los políticos en general, que participan de las elecciones internas y generales. Muchos de estos fondos son entregados por narcos, evasores de impuestos y contrabandistas a los políticos, justamente para que estos luego les den protección desde el Poder Legislativo.

Los diputados habían tratado este tema en la sesión realizad la semana pasada y fue aprobada con modificaciones. Sin embargo, así como fue aprobada, daba vía libre para que el dinero de las actividades ilegales y criminales pudiersen solventar sin mayores problemas las actividades de los políticos.

Durante esa sesión presidida por el cartista Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, se dispuso elevar el monto de G. 392 millones a G. 3.925 millones.

Esta aprobación fue con el apoyo de los diputados cartistas, además de Hugo Rubín, del Partido Encuentro Nacional y la liberal María Carísimo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?