Estas aquí =>

Diputados también rechazaron el proyecto de Superintendencia de Jubilaciones

La Cámara de Diputados se allanó al rechazo del Senado del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y de esa forma el documento pasó al archivo. El plan fue muy cuestionado por los gremios de trabajadores y jubilados que pidieron que no se aprobara.

Gracias a una gran movilización de obreros activos y pasivos que se realizó hace dos meses, el Senado, por unanimidad, se expidió en contra y ayer la Cámara Baja actuó de la misma forma. Este hecho constituye una primera derrota del ministro de Hacienda, Benigno López, quien fue el principal propulsor ya durante el gobierno de Horacio Cartes

Los principales dirigentes sindicales advirtieron que de aprobarse el proyecto en cuestión sería como dejar abierta una canilla para que el Ejecutivo de turno disponga de los recursos genuinos de los trabajadores. De hecho el plan establecía la posibilidad de comprar bonos y otros instrumentos, con la intención de invertir los recursos en obras de infraestructura o pagar deudas.

El proyecto de Superintendencia también contemplaba la creación de un órgano asesor, que estaría compuesto por representantes del Banco Central del Paraguay y de los ministerios de Hacienda y de Trabajo, sin incluir a los sectores directamente afectados, como son los trabajadores, empresarios y jubilados. Este argumento fue muy fuerte a la hora del debate y que sirvió de base para el rechazo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?