Estas aquí =>

Diputados Ulises Quintana retomó su banca y esto generó molestia de Honor Colorado

El diputado procesado por supuesta vinculación con el narcotráfico y que estuvo preso en la cárcel militar de Viñas Cué, reasumió esta mañana su banca. Esta situación generó la molestia del Movimiento Honor Colorado, cuyos integrantes se retiraron de la sesión en protesta por el procedimiento.

Quintana reasumió su banca tras recuperar su libertad luego de 10 meses de estar preso. La Fiscalía General del Estado lo había imputado por un supuesto negocio de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias y otros.

El diputado Quintana pidió, nota mediante, su reincorporación como diputado titular, alegando que cesó el impedimento que le imposibilitaba acudir a la Cámara de Diputados.

El diputado Basilio Núñez, en su calidad de líder de Honor Colorado, argumentó que no es ilegal el procedimiento de reincorporación del diputado Quintana, aunque aclaró que el proceso, que terminó con la concesión del permiso, fue un mal procedimiento de la Cámara de Diputados.

“Nos retiramos por todo el procedimiento y para hacer notar que venimos obrando mal en la Cámara de Diputados”, esgrimió al tiempo de recordar que su sector no estuvo de acuerdo en concederle permiso al diputado Quintana, porque no correspondía.

Manifestó, igualmente, que no están de acuerdo con la decisión de la jueza penal de Garantías, Magdalena Narváez. “Se obró en un sentido en el caso del diputado Quintana, pero resulta que González Daher (exsenador) sigue preso, por un audio que no fue autorizado por la Fiscalía; en este caso, en particular, en Diputados estamos teniendo a alguien que está ocupando una banca, donde sí teníamos un audio que fue autorizado por la Fiscalía”, remarcó.

Por su parte, la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Añetete, defendió el actuar de la jueza Narváez. “Lo que entiendo es que la jueza le otorgó una revocatoria (a la prisión preventiva), y entiendo también que la Constitución Nacional, le da a los jueces de Garantía, la atribución de hacer justicia; acá lo que hay que examinar bien es el proceder del Ministerio Público”, manifestó al tiempo de recordar que “el diputado Quintana ya estaba imputado por enriquecimiento ilícito, cuando ni siquiera se había librado ni medio oficio ni a la Seprelad, ni a los órganos financieros, ni a nadie, pero ya estaba preso e imputado”, sentenció.

A raíz del retiro de la bancada de Honor Colorado y, posteriormente, de la bancada Añetete, se rompió el quórum legal y se levantó la reunión ordinaria, con la promesa de convocarse una extraordinaria en el transcurso de la mañana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?