Estas aquí =>

Directivos de la Diben fueron imputados por la Fiscalía

*Fernando Mendoza, titular de la DIBEN

Luego de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República, donde se constatan faltas administrativas, que podrían configurar graves lesiones a las finanzas del ente estatal, la Fiscalía imputó a directivos de la institución por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.

El director general Fernando Mendoza, Víctor Claudio Domínguez, Myriam Vega Leiva, y Virgilia González, funcionarios de Diben,  fueron imputados por el fiscal Alcides Corvalán, por los delitos de lesión de confianza y cobro indebido de honorarios luego de publicarse  resultados de una auditoría de la Contraloría, la cual advierte que en la entidad cunde el desorden administrativo, además de no cumplir con los fines para los que fue creado y está en alto riesgo.

Los datos de la auditoría detallan gruesas incongruencias y descarados desvíos, entre los cuales se encontraron que se entregaron 13.226 ayudas a sólo 9.299 personas, lo cual constituye el 85% de la meta fijada. Resaltan los auditores que en muchos casos una sola persona recibió ayuda en más de una ocasión, existiendo quienes se beneficiaron con dinero para comprar medicamentos hasta en 23 oportunidades. Hubo una mujer que recibió un total de G. 190.620.056 distribuidos en 13 ayudas.

El siguiente paso procesal involucra al juez Miguel Tadeo Fernández quien se expediría mañana, para determinar las medidas a ser impuestas a los imputados.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?