Estas aquí =>

Director de Contrataciones afirma que no hay controversia en licitación del Mitic

En el proceso de licitación y adjudicación para la instalación y conexión de fibra óptica, hecho por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), no se encontró nada raro; es decir, no existe controversia. Así lo manifestó esta mañana el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz.

La instalación y conexión de fibra óptica es para distintos locales educativos. Indicó que la institución a su cargo ya analizó el caso en dos procedimientos jurídicos.

“Primero existió una denuncia que motivó una investigación de oficio que concluyó con una contestación por parte de Mitic, donde se justificaba técnicamente la necesidad de mantener las bases y condiciones técnicas incluidas en el pliego de bases y condiciones, argumentando que lo que se contrataría serviría para conectar equipos de determinada marca y entonces las características técnicas deberían ser compatibles”, sostuvo en contacto con la 970 AM.

Seitz dijo que posterior a esa investigación de oficio que se realizó, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas intervino la licitación a través de una protesta promovida por una de las firmas competidoras pero esa protesta no fue resuelta a fondo ya que la empresa la retiró.

En ese sentido, afirmó que actualmente no existe ninguna controversia con respecto a esa licitación.

Concluyó recordando que cualquier tipo de denuncias es analizada por la DNCP, ya sea en el proceso de selección, adjudicación o al incumplimiento de contrato por cualquier oferente o contratista, posteriormente motiva la apertura de procesos jurídicos y de contratos en la institución.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?