Estas aquí =>

Directora del FMI llega hoy al país

Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará en la fecha a Asunción para reunirse con autoridades nacionales, con representantes del sector privado, sociedad civil y estudiantes. Luego de 24 años viene al país un representante máximo de ese organismo.

Aprovechará su estadía para debatir sobre las perspectivas y retos socio económicos para la región, durante un encuentro que tendrá lugar mañana en el Banco Central del Paraguay, a las 18.30 y, del que participarán estudiantes y profesionales, quienes tendrán la ocasión de hacer las preguntas sobre el funcionamiento del organismo internacional.

El FMI es una entidad que en la actualidad reúne a 189 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es «fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional”, entre otros aspectos.

Con Cartes

Esta tarde, la directora del FMI tendrá una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien estará acompañado de la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Será a las 17:00 en su despacho de la residencia presidencial Mburuvichá Roga.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?