Estas aquí =>

Disidentes colorados tampoco darán acuerdo para Quiñónez

Los colorados disidentes, agrupados en el movimiento Colorado Añetete, no van a acompañar la elección que hizo el presidente Horacio Cartes para que Sandra Quiñónez sea nombrada como la nueva fiscal general del Estado, según lo adelantado por el senador Silvio Ovelar.

“No podemos acompañar a una persona que fue seleccionada desde un procedimiento incorrecto. Hay opiniones a favor y en contra pero finalmente es la posición de bancada, sin ningún tipo de reparos. El voto va a ser uniforme y en bloque”, señaló el senador Silvio Ovelar.

De esta forma, los disidentes colorados se suman a lo adelantado por los referentes del Frente Guasu y del PLRA que dijeron que no van a dar sus votos para la designación de Quiñónez.

Para el legislador colorado la integración de la terna integrada por Quiñónez tiene vicios de nulidad y que esa posición ya había sido hecho pública por su sector hace meses. Aseguró que el cuestionamiento no es de carácter ético ni desempeño profesional hacia Quiñónez.

“Nosotros ya habíamos anticipado nuestra posición con respecto a todo el procedimiento para la elección de la terna porque creemos que hay graves falencias ya de origen y a nadie escapa que fue elaborada en Mburuvicha Róga”,  recalcó el legislador de la disidencia.

Ovelar una vez más puso de resalto que las ilegalidades registradas en el marco de la elección de la terna para la Fiscalía General en el Consejo de la Magistratura empezaron cuando ubicaron en el organismo al senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enzo Cardozo, en forma totalmente ilegal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?