Estas aquí =>

Disidentes sellaron un pacto anticartes

Mientras el presidente Horacio Cartes sigue de gira por Europa, aquí sus tropas se van dispersando. Referentes importantes que estaban hasta la semana pasada en su movimiento, hoy conforman un frente en su contra con los históricos disidentes. En efecto, Juan Afara, vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, ya sellaron un pacto con Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte Frutos y Luis Castiglioni.

Anoche anunciaron oficialmente esta unidad, bajo la denominación de Convergencia Colorada, tal como lo propuso Duarte Frutos. Se comprometieron a acompañar a la chapa que surja de este grupo para enfrentar al delfín del primer mandatario, Santiago Peña, con miras a las presidenciales de 2018.

El documento se firmó en el domicilio de una dirigente de la ciudad de Limpio. Según Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete, se buscará el consenso y se mantendrán abrazados en una sola causa.

Abdo Benítez confirmó que el acuerdo se decidió en una reunión de la tarde de este jueves, en la que firmaron un acuerdo que unirá las fuerzas del expresidenteNicanor Duarte Frutos, el vicepresidente Juan Afara, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, el exvicepresidenteLuis Castiglioni y el mismo Marito.

Según el senador disidente, “hemos sellado un compromiso de defensa a las raíces auténticas del coloradismo”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?