Estas aquí =>

Diversas actividades presentan para celebrar la Independencia Patria

La capital del país ofrece hoy, mañana y el lunes una variedad de actividades para celebrar el 206 aniversario de la Independencia Nacional. Las actividades abarcan exposiciones, visitas a museos, conciertos, ferias de arte, y más. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Desde tempranas horas de hoy se inician los festejos para celebrar la Independencia. Las actividades continua mañana domingo, a las 12.00, con propuestas en las plazas De los Héroes y O’Leary, donde habrá talleres y ferias; y un espectáculo del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), a las 17.00. Las citadas plazas continúan con actividades a las 17.40, con el show del Elenco de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que presentará fragmentos de obras de Emiliano R. Fernández, Juan Cancio Barreto y Herminio Giménez; a lo que se suma un concierto de bandas locales.

El domingo entre las 18.15 y la medianoche, el Museo Casa de la Independencia será sede de proyecciones de cortos de Joaquín Baldwin, Miguel Agüero, Martín Crespo, Hérib Godoy, Marcelo Martinessi, y otros. También se ofrecerán representaciones de la Asociación Cultural Mandu’ara, a las 18.30, 21.00 y 22.00.

A las 19.00, la Banda y Ballet folclórico de la Municipalidad de Asunción arranca un circuito artístico en el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia, y el Palacio Benigno López. A las 20.00, en la Plaza Uruguaya (México y 25 de Mayo), se ofrecerá una Serenata a la madre y a la patria. Actuarán Sandra Fiorio, María Elena de Cáceres, Mauricio Zelaya, elencos folclóricos municipales y otros.

Los espectáculos en el Museo Casa de la Independencia continuarán a las 20.00, con un concierto de la OSN; y la Marcha por el Callejón Histórico a cargo de la Asociación Cultural Mandu’ara (23.30).

Asimismo, de 19.00 a 22.00, en la explanada de la Catedral Metropolitana se presentarán la Banda y el Ballet Folclórico de la SNC, y los elencos de la Comuna capitalina.

Finalmente, a las 18.00, las plazas frente al Cabildo serán sede del Festival Soy Paraguay, con Bohemia Guaraní, la Orquesta Sinfónica del Congreso, Guaraní Folk, la Jazz Band de la Policía Nacional, Juan Cancio Barreto, entre otros.

A la medianoche se realizará la representación de la intimación a Velazco y un show de fuegos artificiales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?