Estas aquí =>

DNCP anuló millonaria licitación para la compra de leche en polvo

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), resolvió anular la adjudicación hecha por el Ministerio de Salud a 5 empresas para la compra de 1.777 toneladas de leche en polvo enriquecida, a ser distribuida en el marco del programa nutricional. El monto para la adquisición del lácteo era de G. 100.000 millones unos US$ 18 millones.

De esta manera, el DNCP hizo lugar a las protestas de los oferentes Trovato CISA (Marcial Núñez) y Nilcos SRL (Jorge Saavedra), que aseguraron que hubo irregularidades en el proceso licitatorio, llevado por la cartera cuyo titular es el Dr. Antonio Barrios, precandidato a la senaduría por la ANR.

La DNCP además de anular la adjudicación, ordenó a Salud retrotraer el proceso a la etapa de evaluación de ofertas. El principal cuestionamiento que hace la DNCP es que las empresas Distribuidora Paraguaya (de Mabel Capli), Engadi SRL (Humberto Moriconi) y Fitra SRL (Gustavo Trabucco) mintieron en su declaración jurada de cumplimiento tributario (debían sus impuestos municipales), situación que ignoró Salud, pese a la advertencia de otros oferentes.

La suspensión de la adjudicación afecta al Programa Nutricional del Gobierno, que podría quedar sin provisión de leche para niños y embarazadas con riesgo de desnutrición.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?