Estas aquí =>

DNCP pone a disposición nueva versión del Manual de Gestión de Contratos de Obras

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que pone a disposición de las instituciones del Estado la Segunda Versión del Manual de Gestión de Contratos de Obras Públicas. No es una normativa sino más bien constituye una guía para tener en cuenta a la hora de procesar convenios obras regidos por la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Señalan que en esta segunda versión se mejoraron y clarificaron algunos aspectos específicos del manual y además se incluyó la referencia a la Ley de Presupuesto del año 2018 y su decreto reglamentario.

Se aclara que el manual no constituye un instrumento normativo sino más bien una guía para la gestión de los Contratos de Obra pública regidos por la Ley 2051/03, tampoco tiene la pretensión de ser un documento técnico en materia de Obra pública. Se trata de un documento orientado a la buena administración de los Contratos, sobre la base del marco jurídico vigente y de criterios de la DNCP.

El Manual está disponible para su descarga gratuita en formato PDF en el Portal de la DNCP (https://www.contrataciones.gov.py/mboehara/t/download/Materiales/28) . Se ha optado por un formato digital de modo a facilitar su consulta y de fomentar prácticas ambientales sostenibles, evitando el uso innecesario de papel y tinta.

El documento cuenta con diversos accesos interactivos en el índice, el glosario y otros enlaces internos que permite enlazar a los contenidos específicos, haciendo que su consulta sea práctica e intuitiva.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?