Estas aquí =>

DNCP superó cantidad de capacitados en comparación al año pasado

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a través de la Dirección de Capacitación superó la cantidad de capacitados del año pasado, llegando en el 2017 con mil personas más en comparación al 2016. 

En el 2016 la DNCP llegó a  4.000 capacitados, y en el 2017 a más de 5.000 personas. Al cierre del mes de noviembre, se ha logrado la meta con 5.008 capacitados.

En lo que va del año la DNCP impartió 189 cursos totalmente gratuitos y dirigidos principalmente a tres públicos objetivo: funcionarios de las Unidades Operativas de Contratación de las Entidades Públicas, empresas proveedoras del Estado o aquellas interesadas en participar en las licitaciones públicas e incluso ciudadanos interesados en aprender sobre las contrataciones públicas y las herramientas que brindan para que ejerzan su derecho de control y participación ciudadana.

Entre los temas desarrollados con mayor recurrencia se pueden citar: Convocatorias y Adjudicaciones de las Licitaciones, Cómo ser Proveedor del Estado, Presentación de Protestas en las compras públicas, Alcances de la Ley de Contrataciones, Uso del Portal de Contrataciones, Sistema de Convenio Marco, Subasta a la Baja Electrónica y Actualizaciones Normativas.

La DNCP cuenta con un Centro de Capacitación ubicado en la calle Tte. Fariña 1037 c/ EEUU, este edificio se encuentra destinado exclusivamente para la realización de capacitaciones. En el mismo se cuenta con salón auditorio con capacidad para 70 personas, así como una sala con equipos informáticos en la cual se realizan las clases prácticas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?